• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Ventajas de invertir en inmuebles industriales/comerciales

Ventajas de invertir en inmuebles industriales/comerciales

El sector inmobiliario es uno de los activos más sólidos para invertir. Es un tipo de inversión en el que los precios no varían a diario, lo que también lo convierte en una fuente de inversión muy fiable. De los distintos tipos de bienes inmuebles, los terrenos, las propiedades residenciales y las propiedades comerciales son los tres tipos principales que tienen la máxima y constante demanda. Invertir en estos tres tipos garantiza la rentabilidad.

Pero, ¿en cuál de todos invertir? la verdad es que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. En gran parte depende de lo que busques y de las expectativas que tengas en el negocio. ¿Qué es lo que quieres obtener? ¿Cuánto tiempo le quieres dedicar? son dos de las preguntas principales que te debes hacer si quieres invertir en propiedades inmobiliarias.

En el artículo de hoy nos ocuparemos de las propiedades industriales y comerciales, contándote sobre las ventajas que presentan este tipo de propiedades frente a otros inmuebles.

También te puede interesar leer: ¿Qué debo saber antes de comprar mi primera casa?

¿Qué es una propiedad comercial?

El sector inmobiliario comercial es un mercado de rápido y constante crecimiento. Es el tipo de inmueble que alberga negocios, comercios y oficinas. Cualquier cosa que no sea residencial y que se utilice para llevar a cabo operaciones comerciales se considera un inmueble comercial. En pocas palabras, los bienes raíces comerciales son cualquier propiedad que se posea para producir ingresos.

¿Por qué invertir en inmuebles comerciales?

Tanto si vienes de una larga carrera en el sector de la propiedad residencial como si nunca has invertido en el sector inmobiliario, la inversión en propiedades comerciales puede ser un lugar inteligente para invertir tu dinero. Aquí te decimos por qué:

 Alto potencial de ingresos

La mayor razón para invertir en inmuebles comerciales es simplemente su potencial. Los edificios comerciales tienen alquileres y precios más elevados y, por tanto, un mayor potencial de rentabilidad. En lugar de ganar unos pocos cientos de dólares con el alquiler de una vivienda cada mes, podría ganar miles, decenas de miles o incluso más si elige las propiedades adecuadas.

Menos competencia

El sector inmobiliario residencial es increíblemente competitivo -especialmente ahora-, por lo que puede ser más difícil competir en el mercado. El sector inmobiliario comercial, por el contrario, está experimentando una tendencia opuesta.

Si bien es cierto que las propiedades comerciales se vieron especialmente afectadas por la pandemia, los proyectos de edificios de oficinas o mixtos (residencial-oficinas) están teniendo su momento en Guatemala, por lo cual es provechoso poner la mirada en el potencial que tienen este tipo de propiedades para el desarrollo y mejora de la vida urbana.

Menos inquilinos problemáticos

¿Cansado de lidiar con inquilinos residenciales que no quieren pagar o que dejan el lugar en ruinas una vez finalizado su contrato? ¿Cansado de las disputas entre inquilinos y de las quejas de estos? Con los inmuebles comerciales, las cosas suelen ser un poco más profesionales.

Dado que se trabaja con propietarios de negocios, que tienen una reputación que proteger y dinero en juego, suelen ser más cuidadosos a la hora de trabajar con los propietarios y de cumplir las normas. El resultado es que el inversor/propietario tiene menos problemas.

La mirada del público sobre la propiedad.

Los inquilinos que buscan propiedades industriales/comerciales tienen un gran interés en mantener su tienda y su escaparate, porque si no lo hacen, esto afectará a su negocio. Como resultado, los intereses de los inquilinos comerciales y del propietario están alineados, lo que ayuda al propietario a mantener y mejorar la calidad de la propiedad y, en última instancia, el valor de su inversión.

Contratos más estables

Si procedes del mundo inmobiliario residencial, esto probablemente te entusiasmará. A diferencia de los apartamentos y los alquileres unifamiliares, los inmuebles comerciales no suelen funcionar con contratos de alquiler de un año. En cambio, la mayoría de los inquilinos firman contratos de tres años como mínimo. Esto reduce las molestias (y los costes asociados a ella), al mismo tiempo que también ayuda a garantizar un flujo de caja estable para tu inversión.

Una cartera más diversa

Si ya has invertido mucho en el sector inmobiliario residencial, extender tu inversión a inmuebles industriales/comerciales  puede ser una forma inteligente de diversificar tu cartera. Como nos enseñó el año 2020, nunca se sabe lo que va a pasar, ni con la economía ni con el mundo. Así que tener tus inversiones repartidas entre diferentes activos es una de las medidas más sabias que puedes tomar a largo plazo.

¿Te gustaría invertir en inmuebles industriales y locales comerciales? no dudes en contactarnos si tienes dudas, en CityMax Advance te ayudamos a encontrar las mejores opciones de inversión para ti.

 

 


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo

¿Es mejor invertir en una casa o en un apartamento para tu propio uso?

Tener una propiedad inmobiliaria ya sea un apartamento en zona 11 o casa en zona 7 o en cualquier...

Continuar leyendo