• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué invertir en inmuebles siempre será una excelente opción de inversión?

¿Por qué invertir en inmuebles siempre será una excelente opción de inversión?

Sin duda, cuando pensamos en invertir debemos tener mucho cuidado para no poner nuestro dinero en cualquier negocio. Si estás pensando en invertir en bienes raíces llegaste al lugar adecuado. Aquí no solo te orientaremos, sino que tenemos las mejores casas en venta y renta en zona 7 y zona 11 de la Ciudad de Guatemala, con las mejores ubicaciones de la ciudad.

Si quieres invertir capital, los bienes inmuebles ofrecen mejores rendimientos que el mercado de valores sin tanta volatilidad.

En el sector inmobiliario, el riesgo de pérdida se minimiza por el tiempo que se mantiene la propiedad. Cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de su casa, y como resultado, construyes tu patrimonio.

Los bienes inmuebles te ofrecen un mayor control de su inversión porque la propiedad es un activo tangible que puedes aprovechar para capitalizar numerosas fuentes de ingresos, al tiempo que disfrutas de la revalorización del capital.

Muchas personas evitan las inversiones inmobiliarias porque piensan que es un negocio muy complicado o que necesitan mucho dinero para invertir. Ninguna de las dos cosas es totalmente cierta, y para tranquilizarte, aquí tienes 6 grandes razones por las que los bienes inmuebles son una buena inversión:

También te puede interesar leer: Ventajas de invertir en inmuebles industriales/comerciales

Los bienes inmuebles tienen un alto valor de activos tangibles:

Tu casa o tu terreno siempre tendrán valor. Otras inversiones pueden dejarte con poco o ningún valor de activo tangible, como las acciones, que pueden llegar a cero, o un coche nuevo, cuyo valor disminuye con el tiempo.

Tener activos tangibles te permite conformar un patrimonio. La economía fluctúa y los tiempos cambian, pero si mantienes en buenas condiciones la propiedad que adquiriste, nunca perderás capital completamente.

El valor de los inmuebles siempre aumentará con el tiempo

La historia sigue demostrando que cuanto más tiempo conserves tu propiedad inmobiliaria, más dinero ganarás.

El mercado inmobiliario siempre se ha recuperado de burbujas pasadas que hicieron que la revalorización de las viviendas se desplomará, y para aquellos que se aferraron a sus inversiones durante esos tiempos inciertos, los precios han vuelto a la normalidad, y la revalorización está de nuevo en marcha. Ahora, los inversores inmobiliarios de los mercados más rentables están disfrutando de una ganancia inesperada.

Recientemente lo pudimos comprobar con la pandemia de Covid-19 que afectó tanto la economía global, sin embargo, el mercado de bienes raíces en muchos países se está recuperando sin problemas e, incluso, en algunos casos surgió cierta ventaja. En países como España, por ejemplo, o en algunos lugares de Estados Unidos, la venta de casas se disparó; esto debido a la necesidad de las personas por tener espacios más amplios o por miedo a perder su dinero.

Una inversión en bienes inmuebles también puede diversificar su cartera

¿Alguna vez has hablado con un planificador financiero sobre inversiones? Si es así, entonces debes estar al tanto de la importancia de la diversificación. Cuando se diversifica la cartera, se reparte el riesgo; es decir, como inversionista no te estanques en un solo mercado. Los bienes inmuebles siempre serán un activo tangible seguro para mitigar el riesgo de tu cartera. Muchos han acumulado riqueza invirtiendo únicamente en bienes inmuebles.

Puedes obtener un flujo de caja regular

Si compras y mantienes un inmueble, puedes obtener un flujo de caja mensual alquilándolo, y esto aumenta los beneficios de ser propietario de un inmueble, ya que no dependes solo de la revalorización, sino de los ingresos mensuales por alquiler.

Puede parecer abrumador comprar bienes inmuebles de inversión y encontrar inquilinos de calidad y gestionar la propiedad, pero hay muchos recursos disponibles para hacer la tarea más sencilla y, con el tiempo, resultará de lo más natural.

Por supuesto, siempre existe el riesgo de que los inquilinos incumplan o desalojen la vivienda antes de tiempo, pero toda inversión conlleva un riesgo. Sin riesgo, no puede haber recompensa.

Hay muchas formas de invertir en bienes inmuebles

Si comprar un inmueble y alquilarlo es demasiado estresante para ti, hay muchas otras formas de invertir en bienes inmuebles, por ejemplo:

  • Comprar una propiedad infravalorada, arreglarla y venderla a un mejor precio.
  • Ser un mayorista que trabaja como intermediario entre vendedores motivados y una red de compradores.
  • Utilizar el «house hacking«, es decir, comprar una propiedad de 1 a 4 unidades, vivir en una de ellas y alquilar las demás utilizando el flujo de caja de los alquileres para cubrir su hipoteca.
  • Invertir en un fondo de inversión inmobiliaria.
  • Puedes aprovechar las ventajas de los distintos tipos de propiedades: residenciales comunes o de lujo, comerciales, industriales o de uso mixto. Cada uno tiene su propio mercado y ventajas de inversión frente a las demás.

Puedes transmitir bienes inmuebles a tus herederos

Si quieres dejar un legado, pero no crees que sea buena idea recurrir al dinero en efectivo, heredar un inmueble puede ser aún mejor.

No solo dará a tus herederos un activo que produce ingresos, sino que también es un activo que se revaloriza. Así que pueden quedarse con la propiedad y dejar que el legado continúe o venderla y obtener beneficios.

¿Estás buscando invertir en bienes raíces? En CityMax Advance tenemos casas en venta y renta en zonas céntricas de la ciudad como zona 7 y 11 de la Ciudad de Guatemala. No dudes en contactarnos, te ayudaremos en lo que necesites.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Efraín Recinos: El Gran Arquitecto y Artista Plástico de Guatemala

En el corazón de Guatemala, donde la cultura y la tradición se entrelazan con la naturaleza...

Continuar leyendo

Japandi: la nueva tendencia en decoración que esta encantando en el mundo

El estilo Japandi ha emergido como una tendencia revolucionaria en el mundo de la decoración de...

Continuar leyendo

¿Qué es el PLOT (Plan Local de Ordenamiento Territorial)?

El Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) en Guatemala es un instrumento de planificación...

Continuar leyendo