• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tendencias de la arquitectura moderna

Tendencias de la arquitectura moderna

Puede que las tendencias en arquitectura no cambien tan rápido como en la moda, pero los cambios siguen produciéndose. Saber qué esperar puede ayudar a los propietarios de viviendas, a los inversores inmobiliarios y a los diseñadores a seguir las tendencias y evitar crear espacios que parezcan anticuados. En general, las tendencias de arquitectura actuales siguen alejándose de las mansiones de diseño estándar y se centran más en los diseños únicos.

En CityMax Advance tenemos experiencia con la demanda de los clientes, cuáles son los parámetros que esperan que cumplan sus propiedades, sobre todo con la generación millenial que hoy día ha revolucionado muchos conceptos sobre la arquitectura y lo que se espera de una vivienda sea estándar o de lujo.

También te puede interesar leer: ¿Para qué sirve una promesa de compraventa de un bien inmueble?

Si estás buscando casas en venta y renta en zona 7 o zona 11 de Guatemala que sea moderna, si tiene alguna de las características siguientes estarás en el camino correcto:

Principales tendencias en arquitectura moderna que todo propietario busca

Paseando por casi cualquier calle encontrarás abundantes pruebas de que los gustos y estilos arquitectónicos cambian con el tiempo. Influenciados por los cambios demográficos, los nuevos métodos de construcción y las tendencias de expresión artística, vemos cómo los edificios evolucionan desde la madera y el ladrillo hasta el hierro fundido y el vidrio y el acero.

Y aunque no podemos predecir el aspecto que tendrán nuestras casas y edificios comerciales dentro de 50 años, hemos reunido algunas tendencias claras que influyen en cómo diseñaremos y viviremos en un futuro próximo.

Estas son algunas de las tendencias actuales favoritas en arquitectura:

Espacios habitables divididos

En los últimos 10 años, más o menos, ha habido una explosión de interés por las viviendas de planta abierta. Los compradores modernos suelen querer una gran sala principal para comer, cocinar, entretenerse y mucho más. Sin embargo, mucha gente está empezando a darse cuenta de lo difícil que puede ser decorar y llevar a cabo múltiples funciones en una única y enorme habitación rectangular.

Los arquitectos están empezando a inclinarse por diseños que ayudan a segmentar los espacios vitales en zonas más pequeñas y manejables sin renunciar a la apertura por completo. Esto está dando lugar a diseños como salones hundidos, estanterías empotradas, escaleras flotantes y chimeneas centrales que ofrecen pequeños descansos visuales para dividir los espacios.

Aumento de los espacios verdes

Esta es una tendencia que está apareciendo tanto en la arquitectura residencial como en la comercial. Cada vez hay más gente interesada en llevar el exterior al interior, y gracias a la tendencia a la baja de los precios históricos del gas natural, es más fácil mantener calientes los espacios exteriores en invierno. Es de esperar que haya más espacios con doble uso, interior/exterior, gracias a la incorporación de puertas correderas y toldos desmontables.

En lugar de ser una zona separada que se deja en manos de los paisajistas, los arquitectos están empezando a involucrarse en los espacios verdes, diseñando zonas de juego y patios que fluyen bien con el resto del edificio.

Así sucede en muchos de los apartamentos en venta y renta en zona 7 o zona 11 de Ciudad de Guatemala, en la que se trata de incluir el exterior con el interior y asegurar pequeños espacios verdes en las casas, a veces una pared o un pequeño jardín, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Casas más pequeñas

Aunque la mayoría de la gente no se apunta a la moda de las «casas diminutas» para vivir en remolques minúsculos, el tamaño de las viviendas se está reduciendo. La arquitectura está aumentando para satisfacer esta demanda de múltiples maneras. Además de crear planos más pequeños, los diseñadores están empezando a trabajar en formas de facilitar la vida en espacios pequeños.

Se están utilizando cada vez más elementos como el almacenamiento y los muebles incorporados. Una tendencia especialmente notable relacionada con las casas más pequeñas parece ser la eliminación de espacios como los comedores formales y los salones, que ya no se utilizan en la vida moderna. En su lugar, la gente se inclina por las banquetas y otros diseños que ahorran espacio.

Diseño de granja

La tendencia industrial, con todos sus suelos de hormigón y conductos expuestos, está finalmente en vías de desaparecer. El nuevo estilo arquitectónico favorito parece ser la granja moderna, un aspecto más cálido que sigue aportando mucha practicidad y calidez a un hogar. Este estilo arquitectónico incluye detalles encantadores como vigas expuestas, puertas de granero extra grandes, estanterías abiertas, ladrillo expuesto y paneles de madera. Su popularidad está creciendo porque es un estilo impactante y versátil. Una vez que las características arquitectónicas están en su lugar, es fácil decorar con estilos glam, tradicionales, femeninos, minimalistas o masculinos.

Diseños accesibles

Con el envejecimiento masivo de la población, los diseños arquitectónicos están empezando a tener en cuenta la accesibilidad. Estos diseños responden a un deseo creciente de envejecer en el lugar en lugar de trasladarse a un centro a medida que se envejece. Las personas interesadas en estos diseños pueden buscar viviendas que destaquen por su amplitud, su suelo uniforme y la ausencia de escaleras. Los arquitectos también están empezando a incorporar elementos como mostradores de varias alturas y puertas con pulsador que facilitan el uso de la vivienda a las personas con problemas de movilidad.

Diseños sostenibles

En medio de la creciente preocupación por el estado del medio ambiente, la arquitectura se está moviendo para destacar la sostenibilidad de los nuevos diseños. Esta tendencia se manifiesta de varias maneras. Las opciones más sencillas suelen ser casas construidas con aislamiento adicional y electrodomésticos con clasificación energética para hacerlas más eficientes.

Sin embargo, muchos arquitectos están yendo más allá para considerar los propios materiales utilizados para crear las casas. Las encimeras de vidrio reciclado, los suelos de bambú y otros materiales producidos de forma sostenible son cada vez más populares.

Muchas de las casas o apartamentos en venta y renta en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala se han fabricado con diseños más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Tecnología oculta

Hay todo tipo de innovaciones tecnológicas que facilitan las cosas a los propietarios, y la mayoría de los arquitectos se apresuran a incluir la electrónica en sus diseños. Las llamadas «casas inteligentes», que permiten a los propietarios ajustar cosas como la calefacción, la iluminación y los electrodomésticos, son cada vez más comunes. Sin embargo, es interesante observar que la mayoría de la gente no quiere mostrar estas innovaciones en primer plano. En su lugar, los arquitectos se dan cuenta de que cada vez hay más clientes interesados en ocultar estas características con elementos como altavoces integrados o puertas de armarios que cubren los lavavajillas y las cocinas.

De este modo, se crea una vivienda cómoda y de alta tecnología con un aspecto lo más minimalista posible.

A medida que avanzamos en la próxima década, podemos esperar ver muchos cambios en los diseños de arquitectura residencial, comercial y pública. ¿Qué tendencia es la que más esperas?

Si estás buscando una propiedad, ten en cuenta que CityMax Advance puede ser tu mejor opción. Ofrecemos la mejor asesoría para la adquisición y venta de propiedad, con la ayuda de nuestros mejor profesionales inmobiliarios. ¡Contáctanos! Responderemos todas tus dudas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo

¿Es mejor invertir en una casa o en un apartamento para tu propio uso?

Tener una propiedad inmobiliaria ya sea un apartamento en zona 11 o casa en zona 7 o en cualquier...

Continuar leyendo