• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Por qué es importante tener espacios pet friendly en tu hogar, en tu vecindario o condominio?

¿Por qué es importante tener espacios pet friendly en tu hogar, en tu vecindario o condominio?

Aunque cada día más espacios residenciales y de comercio aceptan mascotas, no quiere decir que estos sitios estén acondicionados para albergar animales. Por esto, a muchas familias que tienen mascotas les cuesta encontrar apartamentos en venta en zona 7 o zona 11 de Guatemala en los que sea posible vivir con una mascota.

Por esto, como cada vez más familias o adultos jóvenes tienen una mascota, es importante que los vecindarios y los condominios sean pet friendly.

Entonces… ¿Estás pensando en mudarte con tu amigo peludo? Es importante encontrar una comunidad y un hogar agradable para que tu mascota se desarrolle. Para ayudarte a determinar si casas o apartamentos en venta y renta en zona 7 o zona 11 son buenos para ti y tu mascota, CityMax Advance ha enumerado algunas cosas clave a considerar a continuación:

También te puede interesar leer: Tendencias de la arquitectura moderna

Espacios Pet friendly vs. Animales permitidos

No todas las comunidades de apartamentos admiten mascotas. Como propietario de una mascota, debes considerar lo mejor para tu amigo peludo cuando busques un apartamento o una casa en condominio. Hay una diferencia entre los apartamentos que toleran mascotas y los que las aceptan.

Mientras que tener una etiqueta «pet-friendly» en una comunidad hace que sea más atractivo para los inquilinos potenciales, algunos propietarios explotan esto para atraer a más clientes potenciales. Las comunidades que realmente aceptan mascotas ofrecen servicios como parques para perros o estaciones de lavado para perros y comodidades como estaciones de limpieza en toda la comunidad. Otra señal de que una comunidad es pet friendly es que ofrezca eventos para ellas, como la «hora de los perros» o los paseos comunitarios.

  • Acomodaciones que debes tener en cuenta para tu mascota

Tómate tu tiempo para investigar todas las características del apartamento que harán que la vida con tu mascota sea aún mejor. 

Una de las principales consideraciones a la hora de buscar un apartamento que admiten mascotas es el espacio. Elija un piso que le dé a su mascota mucho espacio para moverse y jugar, especialmente si tiene un perro de raza grande o más activa.

El suelo del apartamento es otro aspecto a tener en cuenta. Los apartamentos que tienen moqueta en toda la casa pueden resultar más difíciles de mantener limpios con el pelo y la suciedad de las mascotas y pueden ser un reto para limpiar si su mascota causa alguna mancha. Busque apartamentos con suelos duros, como suelos de planchas de vinilo, que facilitan la limpieza.

  • Comodidades cercanas

Comprueba el vecindario y los alrededores para ver si hay servicios cercanos como un veterinario (asegúrate de comprobar su reputación), parques para perros y tiendas para mascotas. Busca también en la zona parques locales con rutas de senderismo que te permitan a ti y a tu perro hacer ejercicio.

Hoy en día, muchos negocios locales organizan también sus propios eventos para mascotas.

  • Restricciones a las mascotas

Aunque admitan mascotas, muchas comunidades o propietarios tendrán restricciones en cuanto a los tipos y/o razas permitidas en su comunidad. Aunque algunas comunidades que aceptan mascotas suelen permitir gatos y razas pequeñas o de juguete, es poco probable que permitan razas de perros más grandes. Las comunidades que aceptan mascotas son mucho más indulgentes en lo que respecta a las razas de perros permitidas, sin embargo, todavía pueden restringir a menudo ciertas razas como los dobermans, los pitbulls o los pastores alemanes.

Comprueba también el límite del número de mascotas que podrá tener en tu apartamento. Algunas comunidades limitan el número total de mascotas a una sola, otras permiten dos o solo exigen que el peso total de las mascotas no supere un determinado límite.

Importancia de los espacios pet friendly en el vecindario o condominio

Tu mascota nunca debería dificultar la búsqueda de un lugar para vivir. Por suerte, encontrar una comunidad amigable con las mascotas es mucho más fácil en la actualidad.

Si alguna vez has vivido en una comunidad que tolera a las mascotas pero no son pet friendly necesariamente, probablemente hayas experimentado el estrés que conlleva vivir rodeado de personas que no tienen mascotas. Es posible que te pongas nervioso, que tus vecinos se quejen del ruido que hace tu mascota o que le tengan miedo. Veamos cómo esto puede cambiar en un vecindario pet friendly:

  • Si vives en una comunidad pet friendly, convives con personas entienden lo que significa tener una mascota. Esto reduce el estrés y te permite vivir cómodamente en tu propio espacio. Incluso si tu vecino no vive con un compañero de casa peludo, es mucho más probable que sea comprensivo y acepte a tu mascota.  
  • Vivir en una comunidad que admite mascotas también te da acceso a cómodos servicios para ellos. En lugar de tener que conducir hasta el parque para perros de tu ciudad, es probable que tengas acceso directo a pocos pasos de tu puerta. Algunas comunidades de apartamentos ofrecen incluso estaciones de lavado para perros y amplios senderos perfectos para correr o pasear tranquilamente con o sin tu mascota. Si buscas un apartamento en venta en zona 7 o zona 11 de Guatemala lo más probable es que no tengas acceso a un patio privado para que tu perro corra libre, así que lo mejor es tener fácil acceso a instalaciones para mascotas que te faciliten la vida.
  • Vivir en una comunidad que admite mascotas significa una mayor interacción con los animales y aumenta la socialización de la mascota. La socialización adicional puede ser un gran desahogo tanto para ti como para tu mascota. Además, vivir con otros animales cerca puede mejorar el comportamiento de tu mascota, ya que la mayor interacción puede ayudar a quemar su energía extra.

Entonces, si eres dueño de mascotas y quieres encontrar una propiedad en un vecindario o condominio pet friendly, CityMax Advance puede ayudarte a encontrar la mejor opción para ti. Nuestro portafolio de casas y apartamentos en venta y renta en zona 7 y 11 de Ciudad de Guatemala incluye inmuebles en vecindarios con parque para mascotas y otras amenidades pensados para las personas que, como tú, tienen un amigo peludo. ¿Te gustaría encontrar la vivienda perfecta para ti? Entonces contáctanos y encontremos juntos esa vivienda que tanto necesitas.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Efraín Recinos: El Gran Arquitecto y Artista Plástico de Guatemala

En el corazón de Guatemala, donde la cultura y la tradición se entrelazan con la naturaleza...

Continuar leyendo

Japandi: la nueva tendencia en decoración que esta encantando en el mundo

El estilo Japandi ha emergido como una tendencia revolucionaria en el mundo de la decoración de...

Continuar leyendo

¿Qué es el PLOT (Plan Local de Ordenamiento Territorial)?

El Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) en Guatemala es un instrumento de planificación...

Continuar leyendo