• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los 10 edificios más altos de Guatemala

Los 10 edificios más altos de Guatemala

Los altos edificios alrededor del mundo permiten maximizar el espacio para el crecimiento comercial y residencial. Con el aumento de la densidad de población, los ingenieros han creado nuevos diseños con edificios más altos que ofrecen más oportunidades de uso del suelo sin dejar de cumplir las normas de seguridad para no perturbar los barrios existentes ni obstruir las vistas desde las zonas cercanas.

Guatemala no se queda atrás, cuenta con diez edificios de hasta más de 100 metros de altura. No solo en Ciudad de Guatemala, sino en otras ciudades del país, estas construcciones verticales son de empleo residencial y otros de uso comercial.

También te puede interesar leer: Asesórate con CityMax Advance para invertir en propiedades de alta rentabilidad

CityMax Advance te trae la lista actualizada de los 10 edificios más altos de Guatemala. ¿Te interesa conocer cada uno? ¡Comencemos!

  1. Torre Premiere Club

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 101,6 metros

Pisos: 31

El edificio más alto de Ciudad de Guatemala, la Torre Premiere Club, es una estructura de 101,6 metros de altura que fue construida entre 1999 y 2001 por una empresa constructora internacional con experiencia en una veintena de países diferentes, como China o India.

Cuenta con 27 plantas que incluyen unidades residenciales en los niveles 1 a 6, locales comerciales en el nivel 7 y plazas de aparcamiento para vehículos bajo el nivel 3, que incluye dos salidas. Una salida que lleva directamente al exterior y otra que baja unos escalones antes de terminar en un elegante vestíbulo, donde también hay puntos de acceso hacia arriba a través de ascensores si es necesario.

  1. Torres Echo (Torre sur)

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 96 metros

Pisos: 23

Este proyecto fue diseñado por Doble Altura – Siekkavizza Arquitectos, desarrollado por Europlaza Group y con un diseño de interior realizado por Velsa Studio. En 2018 fue anunciada su construcción y en junio del mismo año comenzó a construirse. Lo cual, quiere decir, que apenas este pasado año, 2021, el proyecto fue entregado finalmente.

Estos dos edificios residenciales de gran altura también entran en la categoría de rascacielos, con un total de 96 y 89 metros respectivamente. Están situados en la Zona 14 de Ciudad de Guatemala y tienen 23 pisos en total, incluyendo 5 niveles para estacionamiento, así como 1 vestíbulo de doble altura; estos lujosos departamentos cuentan con todas las comodidades en 19 pisos de viviendas, albergando también un rooftop como área social.

  1. Atrium

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 93,45 metros

Pisos: 15

La construcción de este proyecto habitacional comenzó en 2002 y finalizó en 2003. A pesar de los años transcurridos, todavía se encuentra en el top 3 de los edificios más altos de Guatemala. Este complejo de edificios cuenta con 2 torres de 14 niveles cada una, pero que se encuentran unidas.

El Atrium está ubicado en zona 10 de la Ciudad de Guatemala, en la Diagonal 6. Cada apartamento es tipo LOFT y tiene 5 parqueos subterráneos.

Podemos ver que el top 3 de esta lista se encuentra en la hermosa Ciudad de Guatemala, con los mejores apartamentos en venta en zona 7 o zona 11 más atractivos de la ciudad.

  1. Torres Echo (Torre norte)

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 89 metros

Pisos: 21

Como se pudo apreciar anteriormente, las Torres Echo son de las más altas de Guatemala. La torre norte queda entonces, a diferencia de la torre sur, en un cuarto lugar de esta lista. ¡Definitivamente, estas torres nuevas en la Ciudad de Guatemala son de las más modernas de la ciudad!

  1. Torre Real

Ubicación: Carretera a El Salvador

Altura: 84,75 metros

Pisos: 21

Torre Real  es un edificio en Carretera a El Salvador km. 9 en Santa Catarina Pinula. Es uno de los edificios más modernos de la zona y si estás buscando apartamento en venta o renta en esta zona, este edificio puede ser el adecuado para ti.

Este alto edificio cuenta con piscina, gym, saunas, salones de juegos, baños y amplio parqueo de visitas. Además de seguridad 24/7, se encuentra en una zona céntrica y en continuo crecimiento como lo es Carretera a El Salvador.

  1. Zona Pradera

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 84 metros

Pisos: 19

Este complejo empresarial cuenta con 5 torres. La torre I es la más alta con 19 niveles, mientras que las II, III y IV cuentan con 18 niveles de oficinas y la torre V cuenta con 5 niveles, pero allí se encuentra un vestíbulo de doble altura, instalaciones para ingresos de sillas de ruedas y 2 sótanos para propietarios.

Este complejo no solo cuenta con oficinas, sino también con niveles comerciales pensados para brindar al visitante y a los ejecutivos acceso a una gran variedad de servicios y comercios.

  1. Veinti4

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 84  metros

Pisos: 18

Los apartamentos de este moderno edificio cuentan con 95 metros cuadrados, cada uno de 2 habitaciones, 2 baños y 2 puestos de estacionamiento. Es uno de los edificios más nuevos luego de Torres Echo y cuenta con un Work Center y 2 salones sociales con pérgola y jardín para alquilar.

Además de esto, el edificio también cuenta con piscina aclimatada y un gimnasio. Es uno de los edificios más bonitos de zona 10, para aquellos que les guste vivir en un área céntrica.

  1. Torre Everest

Ubicación: Santa Catarina Pinula

Altura: 83,1 metros

Pisos: 18

Este complejo moderno de oficinas también está ubicado en Carretera a El Salvador, en Santa Catarina Pinula. Luego de Zona Pradera, es uno de los proyectos de edificios de oficina más nuevos de Guatemala.

La torre principal de este edificio cuenta con 12 niveles, más 6 niveles de parqueo. Esto suma un total de 18 pisos y, adicional, cuenta con 2 sótanos.

Como podemos ver, Santa Catarina Pinula es una de las zonas con más crecimiento y desarrollo urbano los últimos años.

  1. Tiffany Novena (2 torres)

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 82,5 metros

Pisos: 25

Este desarrollo de Grupo Apolo se encuentra ubicado en zona 14 de Ciudad de Guatemala. Fue diseñado por el arquitecto Alfredo Saravia y el complejo está conformado por 2 torres, cada una de ella cuenta con 25 niveles. A pesar de no ser el edificio más alto, sí es el primer edificio en Guatemala en alcanzar los 1,582 metros sobre en el nivel del mar.

Sus apartamentos cuenta con 170 metros cuadrados y ambas torres están conectadas por un lobby de doble altura, además de contar con áreas comunes como gimnasio, piscina, salón de evento, entre otros.

  1. Dalí

Ubicación: Ciudad de Guatemala

Altura: 81,08 metros

Pisos: 22

Finalmente, en nuestro último puesto se encuentra el edificio Dalí. A pesar de estar en último lugar, es uno de los que cuentan con más niveles o pisos. Este desarrollo habitacional queda muy bien ubicado en la zona 14 de Guatemala.

Los apartamentos son amplios, de unos 201.6 metros de construcción y cuentan con 3 habitaciones, 3 parqueos, 2 baños y una cocina amplia. El edificio también cuenta con amenidades como salón social, gimnasio con sauna, centro de negocios y parqueo de visitas.

En definitiva, la Ciudad de Guatemala cuenta con hermosos edificios, la mayoría pensados como desarrollos habitacionales para cumplir la demanda demográfica de la ciudad.

Si estás interesado en buscar casas en venta en zona 7 o zona 11 de Ciudad de Guatemala o cualquier otro tipo propiedad en Guatemala, ya sabes que puedes contactarnos y te ayudaremos en el proceso.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué es el PLOT (Plan Local de Ordenamiento Territorial)?

El Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) en Guatemala es un instrumento de planificación...

Continuar leyendo

CityMax Advance: Respaldado con la asesoría de Abogados y Notarios especializados en Leyes Inmobiliarias

En la travesía emocionante de encontrar el hogar perfecto, tener un socio de confianza marca la...

Continuar leyendo

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo