• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Espacios verdes y parques ecológicos para senderismo, pícnics y aventura en Guatemala

Espacios verdes y parques ecológicos para senderismo, pícnics y aventura en Guatemala

Guatemala alberga muchos parques y espacios verdes de gran belleza, perfectos para pasar un día de excursión, pasar tiempo en familia o amigos, hacer pícnics o simplemente disfrutar del aire fresco y de la naturaleza.

Uno de los parques más populares es el Parque Central, también llamado Plaza de la Constitución, situado en el corazón de la ciudad. El parque cuenta con exuberantes jardines y restaurantes, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasar un día con la familia o los amigos. En dicho parque se llevan a cabo diferentes eventos importantes de Guatemala, tales como desfiles del Día de la Independencia, celebraciones, conciertos, discursos, entre otros.

Si buscas una experiencia relajante como emocionante, los parques y espacios verdes de Ciudad de Guatemala tienen algo que ofrecer a todo el mundo. ¿Quieres saber más sobre esto? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar leer: Los 10 edificios más altos de Guatemala

Parque Deportivo y Ecológico Cayalá

El Parque Deportivo y Ecológico Cayalá es un destino único en Guatemala. El parque cuenta con kilómetros de rutas de senderismos interpretativos naturales, puentes y plazas, en los cuales puedes caminar  o trotar respirando aire puro.

El parque también alberga una gran variedad de fauna, como aves, conejos, ardillas y mariposas. Además de ser un gran lugar para disfrutar del aire libre, el Parque Deportivo y Ecológico Cayalá es también un lugar perfecto para aprender sobre la ecología de Guatemala.

También ofrece visitas guiadas que enseñan sobre las plantas y los animales que lo habitan. Con tanto que ofrecer, no es de extrañar que el Parque Deportivo y Ecológico Cayalá sea uno de los destinos más populares de Guatemala.

Parque Ecológico La Asunción

El Parque Ecológico de la Asunción ubicado en zona 5 de la Ciudad de Guatemala, es uno de los destinos turísticos más populares de Guatemala. Alberga una gran variedad de plantas y animales, así como varios senderos. Los visitantes pueden explorar la naturaleza a pie o dar un paseo en bicicleta por los senderos arboleados.

La Asunción también ofrece diversos espacios para realizar actividades recreativas, deportivas como fútbol, básquetbol y educación ambiental. Además, el Parque Ecológico La Asunción cuenta con juegos para niños, áreas de BBQ y una cancha polideportiva.  Dentro del Parque Ecológico La Asunción encontrarás un orquideario con veinte diferentes tipos de orquídeas nacionales. Una excelente época para visitar el parque y poder apreciar el orquideario es en invierno. Con su variedad de flora y la abundancia de actividades, el Parque Ecológico de la Asunción ofrece algo para todos.

Parque Jacarandas de Cayalá

El parque Jacarandas te esperan diferentes actividades donde puedes compartir con familia y amigos, ofreciendo diferentes espacios como canchas deportivas, espacios para diferentes eventos, áreas de BBQ, espacios para practicar tiro con arco, pista de bicicletas, senderismos para caminar y disfrutar de la naturaleza con tu mascota. Además, este hermoso parque cuanta con una pequeña cascada y riachuelos.

Si estás interesado en reforestar espacios ecológicos este parque ofrece espacios donde puedes sembrar diferentes árboles o plantas y colaboras con mejorar el ambiente natural de este sector.

Parque Ecológico Lomas de Pamplona

Conoce el parque ecológico ubicado en zona 13 de Ciudad de Guatemala. Este proyecto tiene como objetivo brindar a los guatemaltecos un espacio al aire libre para salir de la rutina, compartir y conocer más sobre la naturaleza brindando espacios recreativos y educacionales para fortalecer la integración de la comunidad guatemalteca.

Este nuevo destino contará con senderos naturales, ciclovías, plazas, hermosos miradores, mesas al aire libre, áreas infantiles, cancha de básquetbol, circuito de juegos para mascotas, mesas de ping-pong, áreas de BBQ y diferentes áreas de descanso.

El Parque Ecológico Lomas de Pamplona aporta un beneficio extraordinario a la Ciudad de Guatemala y al ecosistema urbano, esto por su amplia extensión boscosa, ya que mejora la calidad de aire, disminuye el dióxido de carbono que hay en nuestro ambiente. Por otra parte, el parque, genera un espacio de protección, conservación y resguardo de las especies de flora y fauna y ayuda a aumentar la recarga hídrica a través de este hermoso bosque.

Parque Green Rush

Guatemala es un hermoso país con una rica historia y cultura. También es un país que se enfrenta a muchos retos medioambientales. La deforestación, el cambio climático y la contaminación son los principales problemas de Guatemala. Green Rush Park Guatemala es un nuevo parque que está trabajando para ayudar a resolver estos problemas. Está situado cercano a la Ciudad de Guatemala y trabaja para promover el desarrollo sostenible y la educación medioambiental. Cuenta con diferentes instalaciones, como un centro de educación medioambiental, un centro de desarrollo sostenible y una planta de energía solar.

Este parque de ecoaventura único en su género, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la increíble biodiversidad del país mientras participan en diversas actividades y programas. El parque alberga una gran variedad de especies vegetales y animales, incluidas varias especies como venados, caballos, entre otros. Los visitantes pueden participar en caminatas por la selva, excursiones de observación de aves, viajes en canoa y otras actividades que les ayudan a aprender sobre la importancia de la conservación. Además, ofrece diversos programas educativos para niños.

En definitiva, la Ciudad de Guatemala ya alberga hermosos espacios verdes y centros de recreación ideales para quienes aman la naturaleza y pasar tiempo en familia. ¿Te gustaría visitarlos? ¿Te gustaría vivir en esta hermosa ciudad? CityMax Advance está para apoyarte y brindarte el mejor servicio, puedes contáctanos sin ningún compromiso. ¡Y déjanos saber si has visitado estos u otros sitios en Guatemala!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Consejos para salir de un mal inquilino

Cuando se trata de alquilar tu casa en zona 7 o en cualquier otra zona siendo propietario, es...

Continuar leyendo

En Guatemala las parejas del mismo sexo pueden comprar un inmueble juntos

En los últimos años, los derechos de las parejas del mismo sexo se han convertido en un punto...

Continuar leyendo

Tips que debes considerar antes de mudarte

¿Se está acercando la fecha de tu mudanza a tu nueva casa en zona 7? Si tu respuesta es sí,...

Continuar leyendo