• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Felices Fiestas te desea CityMax Advance

Felices Fiestas te desea CityMax Advance

Las fiestas aún están en el aire, desde CityMax Advance te deseamos que tengas las mejores y más felices fiestas. Después de un duro año, con los estragos aún de la pandemia, debemos estar agradecidos de poder disfrutar de un nuevo año.

Esta época del año suele traer a la mente cálidos recuerdos, la familia y todas las festividades que se esperan durante todo el año. La inversión inmobiliaria no es exactamente lo primero en la mente cuando se piensa en las fiestas de fin y nuevo año, pero debería serlo. Este inicio de Año Nuevo es un buen momento para comprar una propiedad.

Si vas a comprar una propiedad para invertir, el mercado inmobiliario está de tu lado en estas fiestas. ¡CityMax Advance está de tu lado! Trabajamos todo el año para ti, así que no esperes más y que la competencia aumente: comienza a buscar tu hermosa casa en venta y renta en zona 7 o zona 11 de Ciudad de Guatemala desde ya.

También te puede interesar leer: ¿Cómo maximizar tus espacios en un apartamento?

¿Cuál es el momento más popular para comprar una casa?

Un número sorprendentemente grande de transacciones inmobiliarias tiene lugar durante la primavera. Esto se debe a que la gente por fin sale de su hibernación tras meses de invierno oscuro y sombrío; las calles son más transitables, por lo que el atractivo de la acera se maximiza.

Además, hay mucho tiempo para encontrar una casa y hacer una mudanza antes de que empiece el curso escolar. Pero esto puede ser un arma de doble filo para los compradores. Un mayor número de anuncios significa que habrá más opciones entre las que elegir. Pero, por desgracia, los precios de las casas pueden dispararse bastante durante la primavera debido a este fenómeno.

¿Cuándo es un buen momento para comprar una casa?

El mercado inmobiliario de enero es muchas veces lento y un poco gris como el clima. No obstante, esta baja demanda general puede jugar a tu favor como comprador de una propiedad.

Todo el mundo está demasiado ocupado celebrando como para hacer ofertas de inmuebles – excepto el inversor inteligente, por supuesto.

Las fiestas de fin de año son un buen momento para comprar una casa en venta en zona 7 o zona 11 de Ciudad de Guatemala porque la escasa competencia de los compradores deja sobre la mesa muchas ofertas fantásticas.

Este es, sin duda, el mejor momento para comprar una casa si estás buscando ofertas inmobiliarias.

Razones por las que no debes dejar de invertir en enero

  • Precios más bajos

Muchos vendedores tienen miedo de poner sus casas en el mercado durante las fiestas. La sabiduría popular dice que esta época del año no es la más propicia para vender una casa, y esto deja a muchos vendedores en una situación difícil. En un intento de asegurar la venta, muchos fijan precios de venta más bajos de lo que habrían hecho en otras circunstancias.

Desde el punto de vista del comprador, esto significa precios más bajos en todos los ámbitos e incluso por debajo del valor de mercado de la propiedad. Es muy probable que te encuentres con un vendedor motivado en pleno invierno.

  • Menos competencia

La demanda de visitas es bastante baja en enero, lo que hace que sea un buen momento para comprar una casa.

A menudo, tu propiedad de inversión preferida puede escaparse porque otra persona es capaz de hacer una oferta mejor. Pero en el mes de enero, mientras todo el mundo está inmerso en otras compras, tú serás uno de los pocos inversores inmobiliarios que se encuentran en la calle, y podrás cerrar casi cualquier propiedad que tengas a la vista.

  • Espacio para negociar el precio

La mayor ventaja de comprar una casa en enero es la posibilidad de negociar el precio. Por lo general, habrá pocos anuncios en el mercado y pocos compradores buscando.

Según las tendencias del mercado inmobiliario, las casas en venta y renta en zona 7 o zona 11 de Ciudad de Guatemala tienden a estar en el mercado mucho más tiempo durante diciembre, enero y febrero. Esto significa que es definitivamente un mercado de compradores y un buen momento para comprar una casa como inversión. Pon al día tus habilidades de negociación porque es un buen momento para encontrar una ganga.

Como la demanda es baja, estás en una posición favorable como comprador al hacer una oferta por una propiedad y pueden potencialmente obtener una nueva propiedad por un gran descuento.

  • Encuentra inquilinos rápidamente

Si vas a comprar una casa para luego poner la casa en renta, las semanas en torno al regreso a clases puede ser una opción fantástica para cualquier inversor inmobiliario. El mes de enero es una época muy ajetreada, ya que muchas personas se mudan por motivos de trabajo o cambian de vivienda entre semestres universitarios.

Si tienes la intención de realizar trabajos de mantenimiento en la propiedad o hacer varias mejoras, esto también te dará tiempo suficiente antes de la próxima fiebre de compras los primeros meses del año. Tendrás a tu favor cuatro meses de trabajo de mantenimiento y tu propiedad de inversión estará lista para los inquilinos justo a tiempo. Es un buen momento para comprar una casa si tienes la intención de alquilarla el año próximo. Si vas a comprar una propiedad para alquilar, ¡comprar a inicios de año es sin duda una buena opción!

¿Cómo puedo encontrar propiedades de inversión en Navidad?

Con los carteles de «Se vende» escondidos, a muchos inversores inmobiliarios les puede resultar difícil encontrar propiedades durante el invierno. Por lo tanto, debes asegurarte de tener las herramientas adecuadas para encontrar buenas propiedades de inversión. Considere la posibilidad de buscar los mejores servicios de profesionales inmobiliarios. ¡Con CityMax Advance lo tienes todo! Encuentras las mejores propiedades en zona 7 y 11 de Ciudad de Guatemala.

Si estás buscando apartamentos en venta y renta en zona 7 y 11 de Ciudad de Guatemala, CityMax Advance te consigue las mejores propiedades con los mejores precios en Ciudad de Guatemala. No dudes en contactarnos y aprovecha la época de fiestas para hacer tu gran inversión.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

CityMax Advance: Respaldado con la asesoría de Abogados y Notarios especializados en Leyes Inmobiliarias

En la travesía emocionante de encontrar el hogar perfecto, tener un socio de confianza marca la...

Continuar leyendo

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo