• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Asesórate con CityMax Advance para estudiar qué es lo que puedes comprar según tus ingresos

Asesórate con CityMax Advance para estudiar qué es lo que puedes comprar según tus ingresos

Comprar una casa es emocionante, sobre todo cuando después de recorrer muchas casas en venta y renta en zona 7 y zona 11 de la Ciudad de Guatemala, te terminas enamorando de una casa en particular. Pero, ¿cómo determinar tu rango de precios? Para establecer unas expectativas realistas, ten en cuenta tus finanzas personales, las opciones de préstamo y los costes totales de la compra.

CityMax Advance puede ser tu mejor aliado al momento de comenzar a buscar propiedades en Guatemala, sobre todo en el sector de zona 7 y 11 de Ciudad de Guatemala. Los apartamentos en renta y venta en zona 7 y zona 11 en la ciudad son excelentes para acomodarse, pero hay que saber buscar y estar asesorados, por eso es que te ofrecemos nuestros servicios, para que puedas hacer una inversión inteligente.

También te puede interesar leer: ¿Cómo maximizar tus espacios en un apartamento?

En el artículo de hoy, te compartiremos algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de hacer un presupuesto:

¿Qué debes tener en cuenta para hacer un presupuesto para comprar una propiedad?

  • Observa tus ingresos y egresos:

Debes saber cómo estás manejando tus ingresos fijos y variables, porque de esta forma podrás visualizar cuánto puedes llegar a pagar mensualmente por la casa que elijas. Debes hacer una lista con tus gastos básicos y personales y a partir de ello determinar cuál es la cantidad real. Y si es necesario, recorta los gastos que sean innecesarios.

Si optas por una hipoteca, los bancos suelen basar el importe de aprobación de la hipoteca en tus ingresos brutos mensuales, es decir, la remuneración total que recibes antes de impuestos u otras deducciones. Esta cifra les permitirá saber de cuánto dinero dispones cada mes para cubrir todos tus gastos.

  • Calcula cuánto puedes ahorrar:

Luego de superado el primer paso, es importante que te propongas a ahorrar si es necesario. La recomendación que te da CityMax Advance es que puedas ahorrar el 20% de tu salario, por supuesto siempre que este porcentaje no ponga en peligro tus gastos básicos y primordiales.

La idea del ahorro es siempre una buena forma de estar preparados, incluso cuando sin ahorrar creas que puedes cubrir todos los gastos. Comprar una propiedad a veces requiere de gastos extras, sobre todo cuando luego puedes considerar realizar ciertos arreglos a la vivienda que te haya gustado.

  • Gastos de compra de una vivienda más allá de la hipoteca:

Conseguir la pre-aprobación de un préstamo hipotecario es un primer paso importante en el proceso de compra de una vivienda, pero es solo una consideración. La hipoteca no es el único gasto recurrente: ser propietario de una vivienda conlleva muchos otros gastos continuos que los compradores deben prever. Entre ellos están los servicios públicos, las reparaciones, los gastos de mantenimientos y como propietario también deben tener en cuenta los impuestos sobre la propiedad.

Estos gastos pueden aumentar considerablemente los desembolsos mensuales, haciendo que una casa que parecía asequible sobre el papel resulte cara en la realidad. Por ello, debes incluir todos estos costes, así como otros gastos habituales, a la hora de determinar qué vivienda puedes permitirte.

  • Analiza bien los créditos a los que quieras optar

Luego de tener un presupuesto y sepas cuánto puedes pagar por la propiedad, tienes que comenzar a analizar las opciones de crédito hipotecario que te ofrecen las entidades financieras. Analiza con cuidado todos los términos y condiciones y si estos se ajustan a tus necesidades y con esto puedes calcular el enganche mínimo. Ten siempre presente el porcentaje de financiación y el valor mínimo del inmueble.

  • No te olvides de los gastos adicionales en el proceso

Cuando ya hayas elegido entonces con cuál entidad financiera te conviene pedir un crédito para comprar tu propiedad, investiga cuáles son los gastos adicionales que incluyen realizar dicho trámite. Por ejemplo, el pago del notario; el pago de la escritura; los seguros; y los impuestos.

  • Pide asesoría

Una excelente decisión es buscar asesoría. Los profesionales inmobiliarios en CityMax Advance pueden ser tus mejores asesores inmobiliarios y asegurarse de que encuentres la casa en venta y renta en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala que desees sin salirte de tu presupuesto. De hecho, debido a la experiencia de nuestros asesores, puedes llegar a sacarle mucho provecho a tu crédito.

Si estás convencido de que la asesoría es una buena elección, entonces no dejes de contactarnos. Confía en nuestros años de trayectoria en el mercado inmobiliario y en nuestros clientes satisfechos.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo

¿Es mejor invertir en una casa o en un apartamento para tu propio uso?

Tener una propiedad inmobiliaria ya sea un apartamento en zona 11 o casa en zona 7 o en cualquier...

Continuar leyendo