• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Cómo maximizar tus espacios en un apartamento?

¿Cómo maximizar tus espacios en un apartamento?

En todos los hogares se necesita más espacio. Independientemente de lo pequeño que sea tu apartamento, todos buscamos la necesidad de maximizar el espacio para que resulte más amplio y acogedor. Si todavía estás en busca de tu apartamento en venta o renta en zona 7 o zona 11 de la Ciudad de Guatemala llegaste también al lugar correcto, así tendrás los consejos a la mano para aprovechar el espacio del apartamento de forma ideal desde el principio.

En CityMax Advance puedes encontrar apartamentos y casas en venta y renta en zona 7 o zona 11 de la Ciudad de Guatemala en las mejores zonas de la ciudad, además somos la forma más segura de hacer tus inversiones inmobiliarias.

También te puede interesar: CityMax Advance, la manera más segura de evitar ser víctima de una estafa

Si has estado lidiando con los estrechos armarios de tu baño o no se te ocurre cómo ampliar el espacio en tu cuarto o quieres más espacio para crear una oficina en casa, CityMax Advance tiene algunos consejos que te ayudarán.

Primero organízate

Antes de comenzar, debes hacer un inventario de todas las cosas que tienes en tu apartamento. ¿Cuáles necesitas y de cuáles de puedes desprender? no se puede comenzar a buscar más espacio si no nos deshacemos de algunas cosas primero. Este paso inicial te permitirá tener lo esencial y así luego aventurarte en soluciones creativas para encontrar más espacio en tu apartamento.

Comenzar por la entrada

La primera zona de tu casa que da la bienvenida a todos debe ser funcional y eficiente. Aprovecha el espacio colocando un banco o una zona para sentarse y quitarse los zapatos y colocar las mochilas de tus hijos para ir al colegio o simplemente para colgar abrigos y sombrillas. ¿No tienes espacio para un banco? Asegúrate de tener ganchos montados en la pared, estanterías abiertas para colocar guardar cosas, así como colocar un espejo grande en la pared para que refleje el resto de la casa, este es un buen truco para dar la sensación de amplitud.

Haz que tu cocina sea más eficiente

La cocina es la estancia más concurrida de toda la casa. Por ello, debe ser funcional, acogedora y agradable para cocinar, hacer aperitivos y para recibir a los invitados. Maximiza el espacio con estanterías verticales en tu despensa, utiliza organizadores de cajones para los productos secos y los recipientes de almacenamiento de alimentos. Elimina los alimentos viejos y los productos secos a medio consumir, e instala un sistema de almacenamiento de ollas y sartenes en la parte superior para liberar espacio debajo de los mostradores.

Lo esencial del baño

El cuarto de baño puede aprovecharse al máximo si se evalúa quién utiliza el baño y para qué. Los baños compartidos con niños pueden utilizar estanterías abiertas y las cestas bajo el lavabo y detrás de la puerta pueden albergar pequeños aparatos eléctricos de belleza cuando no se utilizan. Un organizador de zapatos puede convertirse en un salvavidas que guarde el maquillaje, los peines y cepillos e incluso los accesorios como bufandas y cinturones.

Las áreas comunes necesitan más espacio

La sala o el salón de compartir en familia son las habitaciones más transitadas por los amigos que pasan a saludar, la familia que ve la televisión y los niños que juegan por todos lados. Aprovecha al máximo el espacio con muebles multifuncionales como los pufs que guardan los accesorios de los videojuegos y las mesas de centro que tienen cajones y estanterías abiertas debajo. Te encantará tener espacio oculto cuando tus habitaciones más concurridas están llenas de gente.

Productividad en tu oficina en casa

En muchos hogares se utiliza la oficina en casa o home office para usar el ordenador, hacer los deberes, manualidades y demás. Maximiza el área de oficina en casa con un almacenamiento eficaz para todos. Visita las tiendas de material de oficina y busca material como organizadores de escritorio y accesorios para cajones de archivos para niños, adolescentes y adultos en tus colores y diseños favoritos.

Un espacio más organizado y bonito te dará también motivación para trabajar, lo que te permitirá ser más eficiente.

Los interiores pequeños no tienen porqué ser un reto

Los apartamentos tipo estudio, las habitaciones de los dormitorios universitarios y las casas pequeñas no tienen porqué ser una pesadilla de almacenamiento. De hecho, vivir en una casa más pequeña te asegura guardar solo lo que necesitas absolutamente. Maximiza el almacenamiento instalando estanterías sobre las puertas e instalando estanterías empotradas en los dormitorios, baños y cocinas. Los muebles multiusos también son muy eficaces para ahorrar espacio. Sobre todo, no olvides que la mejor forma de maximizar espacio es deshaciéndonos de las cosas que no son útiles o que ya no utilizamos.

No olvides usar las paredes

En primer lugar, recuerda que los colores claros son la mejor opción cuando quieres dar más luz y por tanto más sensación de espacio a un área muy limitada. Además, aprovecha las paredes y su altura para ganar más espacio de almacenamiento, sobre todo en las habitaciones más pequeñas y en los pasillos de tu apartamento, que normalmente es espacio perdido en muchas viviendas.

Si estás buscando apartamento en venta y renta en zona 7 o zona 11 de la Ciudad de Guatemala en CityMax Advance puedes encontrarlo, tenemos excelentes apartamentos en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala, así como en otras zonas prósperas de la capital. ¿Qué esperas? si necesitas asesoría, ¡contáctanos!


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

CityMax Advance: Respaldado con la asesoría de Abogados y Notarios especializados en Leyes Inmobiliarias

En la travesía emocionante de encontrar el hogar perfecto, tener un socio de confianza marca la...

Continuar leyendo

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo