• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

El mantenimiento de tus propiedades puede incrementar su valor

El mantenimiento de tus propiedades puede incrementar su valor

El valor de la propiedad tiene un impacto significativo en las casas en venta y renta en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala. Un edificio con un bajo valor global de la propiedad normalmente tendrá un precio de alquiler más bajo que un edificio con un alto valor de la propiedad, por lo que saber cómo aumentar el valor de la propiedad es una parte clave para tener éxito en el mercado inmobiliario.

Mientras que algunos aspectos del valor de la propiedad, como la ubicación, el vecindario y las condiciones del mercado están fuera del control del administrador de la propiedad, hay maneras de aumentar el valor de la propiedad para las propiedades residenciales. Una forma de aumentar el valor de la propiedad (o al menos de mantenerlo) es haciéndoles mantenimiento para mantenerlas en buen estado y actualizadas.

También te puede interesar leer: Tips para decorar tu casa en estas fiestas

¿Cómo puede influir el mantenimiento de la propiedad en el valor de la misma?

Una casa con la pintura desconchada y descolorida, los canalones caídos y la moqueta desgastada se enfrenta a una ardua batalla cuando llega el momento de la venta. No solo está en desventaja con respecto a otras casas similares que puedan estar a la venta en el vecindario, sino que un aspecto desaliñado está destinado a desanimar a los posibles compradores y a rebajar el precio de venta.

El mantenimiento proactivo de la casa no solo es importante para el valor de la misma, sino que ciertos tipos de mantenimiento pueden reducir los costes futuros y hacer que las cosas de tu casa duren mucho más. Por ejemplo, el mantenimiento regular de los principales electrodomésticos puede ayudar a prolongar la vida útil de su refrigerador y su lavavajillas, lo que se traduce en menos reparaciones y ahorro de dinero a largo plazo.

Aunque puedes realizar tú mismo algunas tareas de mantenimiento del hogar, tampoco está de más que un profesional se encargue al menos de las reparaciones o mejoras más técnicas.

A continuación CityMax Advance ofrece algunos consejos rápidos sobre cómo aumentar el valor de una casa o un edificio de apartamentos utilizando servicios de mantenimiento de la propiedad:

Realización de renovaciones

Con el paso del tiempo, el desgaste regular tendrá un impacto notable en una propiedad y puede reducir su valor. Además, parte de la infraestructura del edificio puede quedar obsoleta: las instalaciones eléctricas y de fontanería que cumplían las normas hace 40 años pueden no ser suficientes según los estándares modernos.

Por lo tanto, una forma de aumentar el valor de las casas en venta y renta en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala es llevar a cabo renovaciones a fondo para modernizar su infraestructura.

Los especialistas en mantenimiento de propiedades, como fontaneros, electricistas y contratistas generales, pueden ayudar a menudo con estas renovaciones.

Utilizar una solución de mantenimiento de la propiedad para programar las renovaciones de la estructura interior de una casa puede ser una forma eficaz de garantizar que esas renovaciones se lleven a cabo.

Al considerar las renovaciones como un medio para aumentar el valor de la propiedad, asegúrese de dar prioridad a las partes de la infraestructura del edificio que:

  • Están más desfasadas con respecto a los requisitos actuales del código de construcción; o
  • Que tengan el mayor impacto en el valor de la propiedad con la menor inversión de tiempo y dinero.

Instalación de mejoras “inteligentes” en la casa

Los servicios de mantenimiento de la propiedad pueden incluir algo más que reparaciones y renovaciones. Las mejoras tecnológicas para apartamentos en venta y renta en zona 7 y zona 11 de Ciudad de Guatemala como las actualizaciones de «casa inteligente» que proporcionan control de voz o control remoto sobre una propiedad, pueden ser un factor de venta, así como un medio para aumentar el valor de la propiedad.

Algunos ejemplos de actualizaciones de casas inteligentes que pueden instalarse utilizando una solución de mantenimiento de la propiedad incluyen:

  • Termostatos controlados por voz o a distancia. Los controles de voz para los termostatos permiten a los inquilinos ajustar la temperatura de la casa con facilidad en cualquier momento. Esto ahorra dinero y ayuda a garantizar que la casa esté a una temperatura agradable siempre que el inquilino esté allí.
  • Luces Wi-Fi. Las luces LED inteligentes con conectividad Wi-Fi pueden conectarse a la red inalámbrica de la casa y controlarse a través de otros dispositivos, como aplicaciones telefónicas o sistemas de control por voz. Muchas de estas luces incorporan funciones de atenuación y apagado automático, además de ser muy eficientes desde el punto de vista energético, lo que las convierte en un atractivo ideal para los inquilinos con conciencia ecológica.
  • Cerraduras inteligentes. Muchos inquilinos se toman muy en serio la seguridad del hogar. Las cerraduras inteligentes ayudan a mejorar la seguridad de la casa, al tiempo que proporcionan una entrada sin llave a los inquilinos. Estas cerraduras suelen controlarse a través de aplicaciones web o comandos de voz y pueden ofrecer funciones como acceso de invitados, alarmas de manipulación, controles de teclado táctil y notificaciones por correo electrónico o aplicación telefónica en caso de fallo de la cerradura o apertura de la puerta.

Realiza un mantenimiento regular de la propiedad

El mantenimiento regular de la vivienda también puede aumentar su valor al frenar su depreciación. Con el tiempo, todas las propiedades tienden a envejecer y empiezan a mostrar signos de desgaste. Sin embargo, si realizas un mantenimiento proactivo de tu casa, podrás asegurarte de que el valor de tu casa se mantenga o incluso que se incremente.

Mantener una propiedad en plena forma con un mantenimiento preventivo ayuda a garantizar que la propiedad sea lo más atractiva posible, lo que ayuda a aumentar su plusvalía. Además, de esta forma es más segura para los inquilinos, evitando lesiones y demandas.

Además de ayudar a aumentar el valor de las viviendas, los servicios de mantenimiento rutinario de la propiedad pueden ayudar a prevenir posibles infracciones del código. Esto ayuda a evitar interrupciones en el negocio de gestión de la propiedad en su conjunto.

¿Estás interesado en comprar o vender propiedades? ¡Contáctanos! Tenemos todo tipo de casas y apartamentos en venta y renta  en los mejores sitios de la ciudad, como zona 7 y zona 11 de la Ciudad de Guatemala.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

Japandi: la nueva tendencia en decoración que esta encantando en el mundo

El estilo Japandi ha emergido como una tendencia revolucionaria en el mundo de la decoración de...

Continuar leyendo

¿Qué es el PLOT (Plan Local de Ordenamiento Territorial)?

El Plan Local de Ordenamiento Territorial (PLOT) en Guatemala es un instrumento de planificación...

Continuar leyendo

CityMax Advance: Respaldado con la asesoría de Abogados y Notarios especializados en Leyes Inmobiliarias

En la travesía emocionante de encontrar el hogar perfecto, tener un socio de confianza marca la...

Continuar leyendo