• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Tips para decorar tu casa en estas fiestas

Tips para decorar tu casa en estas fiestas

Para los que celebran la Navidad, es uno de los momentos más especiales del año. Significa tiempo de calidad con la familia y los amigos, generosidad, buena voluntad y muchos recuerdos cálidos. En el artículo de hoy CityMax Advance te da algunos tips para que decores tu hogar en estas fiestas, tomando en cuenta que una buena decoración no solo quiere agradar a la vista, sino que debe agradar a todos los sentidos.

También te puede interesar leer: ¿Por qué invertir en inmuebles siempre será una excelente opción de inversión?

¿Cómo comenzar a decorar tu hogar?

Actualizar la decoración interior es el primer paso para difundir la alegría navideña. Tradicionalmente, el hogar del salón es el principal lugar de reunión para las fiestas.

  • Primero, tienes que definir la gama de colores que quieres usar. El rojo, verde y blanco son los más clásicos y con ellos no podemos equivocarnos, pero también se pueden usar otros colores, todo depende de lo que quieras.
  • Unas sencillas luces blancas de cordel crean un ambiente cálido. Crea un aspecto uniforme en toda la habitación utilizando el mismo tipo de iluminación en el árbol de Navidad, la chimenea, los marcos de las puertas e incluso las cortinas.
  • Envolver el cable de la luz con follaje de temporada, como ramas de acebo, hiedra y bayas, oculta el cableado eléctrico y aporta un elemento invernal al espacio. Enrolla una cinta de terciopelo alrededor de los extremos para asegurar el aspecto y añadir un toque de color. A continuación, coloca velas de colores crema y blanco roto en una configuración escalonada en la chimenea, de modo que el haz de luces y ramas se entrelazan alrededor de ellas y se extiende a cada lado de la chimenea.

El resto depende de ti, y las opciones son casi infinitas.

  • Una vez que hayas decorado el salón, es hora de pasar a las demás zonas de tu casa. Como es fácil pasar por alto los tocadores, las cocinas y las habitaciones de invitados, piensa en ideas a pequeña escala para estos espacios.
  • Los cojines navideños, las mantas de colores vivos, los divertidos paños de cocina, las velas aromáticas, los cuencos de cristal con adornos navideños y varias fotos familiares de las fiestas añaden un toque festivo.
  • Intenta siempre añadir elementos naturales. Ya sea un árbol de Navidad de verdad, adornos de un árbol de Navidad por toda la chimenea y otras zonas de la casa, piñas del exterior o ramas altas con luces de hadas. Sea lo que sea, ¡tú eliges! Te ayudará a unir todo y a dar una sensación más acogedora.
  • Las velas como centro de mesa para encender en las noches dan un toque muy navideño y acogedor a cualquier habitación.

Por último, recuerda que las fiestas son también un buen momento para exhibir objetos preciados de amigos y familiares. La decoración navideña consiste en recuperar esos recuerdos felices y crear otros nuevos.

No solo decora, ambienta tu casa con el espíritu de las fiestas navideñas

Mimar el sentido del olfato es otra forma de sorprender a tu familia y amigos durante las fiestas. Aromas de temporada como el pino, el arándano, el abeto, el pan de jengibre y la canela son solo algunas opciones de velas y decoración aromática.

Evoca las flores de temporada, los productos horneados y las especias para cocinar en Navidad con calentadores de aceite perfumado en mesas auxiliares, consolas y tocadores. Agrupa piñas con aroma a canela en un cuenco en la mesa de centro, o agrúpalas en la repisa de la chimenea para obtener una sutil fragancia.

Las interpretaciones de jazz de los temas clásicos son también un favorito universal. Y para algo más contemporáneo, muchos artistas pop actuales están grabando canciones navideñas, por lo que es fácil encontrar algo para todos los que se reúnen con usted para las celebraciones navideñas.

Los cojines de temática navideña en tejidos suaves fomentan las ganas de pasar el tiempo en salones y salas de estar, así que utiliza cojines grandes de colores sólidos como fondo para cojines más pequeños decorados en sillas y sofás.

Las mantas gruesas en rojos, verdes y cremas también funcionan bien: puedes mezclarlas y combinarlas con los colores y patrones apropiados para crear un look característico.

¿Cómo decoras tu casa para las fiestas? Comparte con nosotros tus ideas de decoración navideña.


img

redaccioncitymax

Publicaciones relacionadas:

¿Qué porcentaje del PIB representan los Bienes Raíces en Guatemala?

El sector inmobiliario en Guatemala ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos...

Continuar leyendo

¿Por qué invertir en una casa de descanso en Guatemala, es importante?

Una casa de descanso, también conocida como casa de campo o casa de fin de semana, es una...

Continuar leyendo

¿Es mejor invertir en una casa o en un apartamento para tu propio uso?

Tener una propiedad inmobiliaria ya sea un apartamento en zona 11 o casa en zona 7 o en cualquier...

Continuar leyendo